General

Sugiero lo siguiente…

Usaste todos tus votos y no podrás publicar una nueva idea, pero todavía podés buscar y hacer comentarios en ideas existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una idea que vos votaste, vas a poder recuperar tus votos de esa idea.
  • Podés quitar tus votos de una idea abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccioná el filtro "Mis comentarios" y luego "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Ingresá tu idea y buscaremos si alguien ya la sugirió.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Ingresá tu idea y buscaremos si alguien ya la sugirió.

1. Emociones en la Agilidad

Una intro teórica de 5 minutos de el impacto de las emociones en el trabajo. Y luego un taller abierto del impacto en la agilidad. Al final algunas herramientas para reconocerlas y como asistir a las emociones para lograr estar más felices y más productivos.

10 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con los terms of service
    Entraste como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. ¿Para qué estimamos? ¿Gustaría un café?

¿Para qué estimamos?
    El valor "cultural" de las estimaciones. ¿Qué problemas genuinos resuelven? ¿qué problemas genuinos generan? ¿hay verdaderas opciones superadoras? Si las hay, qué impacto tiene implementarlas?

Propongo explorar estas preguntas a través de un World Cafe. El Café Mundial (que también podría virar en esta oportunidad a "Mate Mundial") es una metodología que busca crear redes de diálogo colaborativo, y hacer emerger la inteligencia colectiva para encarar temas complejos, abiertos, con diversidad.
    ¿Gustarían un cafecito/matecito? :-)

9 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  3. Taller de asertividad

¿Alguna vez te pasó que te dijeron que estaban de acuerdo y después no cumplieron? ¿O que terminaste aceptando algo con tal que te dejaran de insistir...?
    La asertividad es una danza que un equipo auto-organizado tiene que saber bailar. A veces dejarse llevar, otras marcar el ritmo, siempre consciente de sí mismo y prestando atención a la otra parte.
    Junto con Martín Salías les proponemos este espacio de teoría y práctica que esperamos que les sirva para aumentar la calidad de los acuerdos, las decisiones y los vínculos en sus equipos.

6 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  4. Ensayo y error, la puesta en escena del desarrollo de software.

Trabajar por ensayo y error es parte del desarrollo de software, trabajar por ensayo y error es parte de la puesta en escena de una obra teatral.

Qué diferencia hay entre una obra de teatro y el desarrollo de software?

Mientras los actores ante un error durante la función tienden a salvar y bancar a la persona que se equivocó, en nuestro ambito se suele buscar culpables y esconder el error. Que diferencias hay entre el director de una obra teatral y un PM?

En este workshop te proponemos intercambiar los roles entre la puesta en escena de una obra…

14 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  5. Actividad Recreativa: Les Loups de Thiercelieux

Voy a llevar este juego francés (y algunos más) por si algunos se quieren juntar a divertirse en algún momento libre del evento.

Cada jugador es un hombre-lobo o un aldeano, algunos con poderes especiales. A base de debate, suposiciones y negociación en grupo, los hombres-lobo intentan matar a los aldeanos durante la noche mientras estos intentan descubrir quienes son los traidores para exterminarlos.

Si bien este juego no está relacionado con la agilidad, es muy interesante por sus aristas de negociación grupal, confianza y alianzas, verdad/mentira, carisma y persuasión. Y es muy divertido!

17 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  6. Construyendo una revista utilizando SCRUM

Propongo hacer un taller práctico sobre el framework SCRUM donde el principal objetivo es enseñar cuales son los roles, dinámicas y artefactos involucrados en esta metodología de una manera lúdica y entretenida!!

8 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  7. Técnicas para toma de decisiones colaborativas

En esta sesión vamos a pasar ayudar a equipos de personas a tomar decisiones democráticamente a algo todavía mucho mejor: tomar decisiones por consenso.

Luego de recibir y practicar algunos conceptos sobre toma de decisiones colaborativas, los participantes se dividen en grupos de 5 personas y exploran nuevos conceptos, que luego explicarán al resto.

37 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  8. Visita guiada a InvAp

Los invitamos a realizar la visita guiada que nos ofrece InvAp, para conocer las instalaciones y un poco de historia, tanto de la empresa como de los proyectos.
    InvAp fabrico el Arsat-1 (recientemente lanzado) y tiene una reconocida trayectoria en áreas Nuclear; Aeroespacial, Gobierno y Defensa; Industrial y Sistemas Médicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.
    Mas info en www.invap.com.ar

38 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  9. Visita guiada Centro Atómico

El Centro Atómico Bariloche (CAB) se dedica a las áreas de física y energía nuclear, y es reconocido mundialmente por sus proyectos y trayectoria en la formación de recursos humanos.

Allí se encuentran emplazados laboratorios (reactor, acelerador de partículas,laboratorios, etc.), una biblioteca especializada, talleres y centros de investigación que dan sustento a los principales proyectos de la CNEA.

11 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  10. Workshop de "Identidad de equipos"

Hola!

Les proponemos realizar un taller para compartirles una herramienta.
    Como taller, este espacio incluirá la practica y sus bases teóricas.

¿De qué se trata?
    Esta herramienta sirve para:
    Invitar a...
    Personas, equipos y organizaciones
    a que...
    Encuentren, identifiquen, descubran, sepan, recuerden
    su genuina...
    Identidad (sentido, propósito, razón, valores)
    para...
    Potenciarse, alinearse, ser más productivos, encontrarse y lograr acuerdos sólidos.

El taller lo facilitaremos junto con @Pablitux y haremos la práctica orientada al caso de la comunidad este evento participativo: Agile Open Camp.

21 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  11. Nokia test (aka the ScrumButt Test)

Juntarnos entre varios a hacer una evaluación de qué tan bien estamos adoptando SCRUM en nuestros equipos según el Nokia Test creado por Jeff Sutherland, compartiendo experiencias.

10 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  12. Retaliation, la llegada de las armas al proceso de Integración Continua.

En esta charla la idea es mostrar diferentes herramientas de apoyo a la Integración Continua, utilizando Jenkins como servidor y aplicando algunos plugins para mejorar la visualización y los sistemas de alerta para este proceso. Dentro de la presentación la idea es presentar las diferentes herramientas que hemos utilizado en el pasado y finalizar con un ejemplo práctico de una torreta de misiles que dispara cada vez que alguien rompe el trunk (Retaliation)

26 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  13. Escribir un libro de experiencias

Simple, puedes venir con tu idea ya escrita o bien escribirla durante la sesión. Si con una sesión no nos alcanza podemos tomar algún otro rato. Cada caso es independiente, la idea es contar como enfrentaste un desafío en proyecto utilizando ideas/prácticas ágiles. Pueden ver más detalles de esta propuesta en https://nicopaez.wordpress.com/2015/02/05/libro-de-experiencias/. El objetivo es tener una primera version de libro con almenos 5 casos al final del evento.

15 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  14. Me vendieron gato por liebre

Me vendieron gato por liebre!! La temática de este debate, porque me gustaría que compartamos experiencias, es relucir los puntos que NO debemos hacer en metodologías Agiles.
    A lo largo de mi camino aplicando SCRUM, descubrí grupos de trabajo practicando y desarrollando el framework algunos de los cuales no pueden dejar de pensar en viejas costumbres tales como, no tenemos tiempo para reflexionar ahora o es necesario que todo el equipo esté reunido?.
    Tengo la intención de compartir con ustedes prácticas que nos perfeccionen el día a día de nuestro mundo Agil.

26 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  15. Actividad con técnicas de innovación para equipos

Vamos a tener 5 estaciones de aprendizaje, cada una con una técnica de innovación diferente.
    Los participantes van a tener 15 minutos para recorrer y conocer las técnicas.
    El tiempo restante de la sesión lo vamos a utilizar en aplicar esas técnicas a situaciones y problemas concretos, utilizando gamification.

Cada participante va a elegir cuáles de las técnicas desea aplicar y practicar, y al final habrá una ronda donde se va a recapitular lo aprendido.

35 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  16. Juguemos en el Kanban mientras Scrum no está...

Esta charla pretende mostrar a Kanban como la puerta de entrada al mundo ágil, contando la esencia, sus ventajas... quizás hasta hacer algún juego (Aviones de papel o Sudokus), lo invitaría a Sir Thomas Wallet para que me acompañe en esta misión.

34 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  17. El elefante Agile

Esta es una charla introductoria al agilismo que no es específica para gente del mundo del desarrollo de software, dónde haciendo uso de la metáfora del elefante se intenta explicar de qué se trata este mundo y cómo puede ayudar a cambiar nuestro entorno. Invito a Tomás Christie a que me acompañe a dar esta charla.

41 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  18. Dojo de Retrospectiva

Propongo hacer un dojo (espacio seguro de practica) para practicar en mini-equipos algunas habilidades necesarias en el diseño y/o facilitación de retrospectivas. Luego de cada practica podremos debatir juntos y enriquecer lo que haya aportado cada equipo

30 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  19. Katas de Arquitectura

Esta es una actividad donde podemos practicar arquitectura de software, de manera iterativa, y apta para cualquiera con ganas, sin importar la experiencia que tengan en el tema. Es una actividad con papel y lápiz que se puede realizar en 60 a 90 minutos.

https://archkatas.herokuapp.com/

32 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)
  20. Goulash con spaetzle (By Mauro Strione)

No se si podré dar alguna charla, pero me candidateo para cocinar goulash con spaetzle para todos los asistentes.

16 votos
    Votar
    Entrar
    ¡Revisá!
    (pensando…)
    Restablecer
    o entrá con
    • facebook
    • google
    Entraste como (Salir)